miércoles, 27 de junio de 2007

Todas las historias tienen moralejas...

Con lo que paso con mi mama(post anterior) aprendi varias cosas que las pongo a continuacion:
  1. La primera es que ahora comprendo que los padres siempre, siempre quieren lo mejor para nosotros, o por lo menos lo que ellos CREEN que es mejor para nosotros. DEMUESTREN que tienen interes en lo que ellos no s aconsejan, y tomenlo en cuenta en las decisiones que ustedes toman. Ellos han vivido mas que nosotros y saben mas.
  2. La gente dice cosas cuando esta enojado que en realidad no piensa o no siente. No tomes como un hecho lo que tus padres te digan enojados, mejor cuando esten CALMADOS preguntale si lo dijo de verdad.
  3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. El ayer ya paso el mañana no lo sabemos, no esperes para decir te quiero o para hacer algo que deseas, vive la vida y demuestra tu amor a tus seres queridos, quien sabe si mañana esten con nosotros.
  4. Lo que no te mata te hace mas fuerte. Siempre pasamos por pruebas dificiles(quien las pone quien sabe, no creo que Dios nos haga sufrir porque si), pero sal adelante de cada una de ellas recuerda que el dia de mañana seras mas fuerte que hoy. Aprende a superar tus crisis y levantarte, al final seras mejor que antes.
  5. Final y la egoísta, NO quiero tener hijos. No apuesto por ello porque es una decision de 2 pero yo en realidad no quiero tener hijos, si alguien quiere y es feliz con hijos pues mis felicitaciones, es digno de admirarse criar hijos pero no es para mi.

Yo lo veo como una inversion fijense:

Inversion inicial: Tu cuerpo; el cual no sera igual despues de tener hijos, tu tiempo si ya no vas a poder hacer las cosas que hacias antes, salir noche, comer lo que quieres o trabajar igual; tu mente, para ti misma ya no vas a ser la persona mas importante, ahora lo sera tu hijo. REPITO mis respetos para las personas que lo hacen y asi son felices pero no es para mi...

Inversion a medio plazo: Tiempo, dedicacion y entrega, Si mas de lo mismo, te desvelas cuando se enferman, cuando lloran a media noche, levantarte temprano para irte a la escuela, tener listo uniformes ufff miles de detalles. Ahora te dan muchas alegrias, como primeros pasos, primeras palabras, eventos del kinder, primaria dia de las madre, buenas calificaciones etc... Pero yo se que tengo que cuidar a una familia y tengo que pensar en ellos.

Inversion a largo plazo: Si nervios y temple de acero para cuando se vuelven rebeldes, intuicion para cuando te dicen una mentira (te imaginas que te diga voy a estudiar con una amiga y la(o) ves en la calle con el(la) novio(a)) . Esta cientificamente comprobado que tooooodos los adolescentes son en cierta medida rebeldes asi que te tocara. Tipica frase adolescente "Porque no me dejas vivir mi vida??"que es igual a "no te metas en mi vida" o"Te odio".Seguramente pero viven en sus casas, a expensas de sus padres, tienen cama comida techo luz agua etc. Alguien sabe cuanto cuesta eso??, miles de cosas que un padre o una madre quiere comprarse pero no lo hace por darselo a sus hijos.

SALDO FINAL: Cuando los hijos maduran lo suficiente para ver todo lo que hiciste por ellos zas, es hora que formen su propia vida o familia, y asi la historia se repite.

Todo lo anterior es sin animo de ofender a nadie, es de admirarse los padres, de hecho mi principal ejemplo a seguir es mi madre y lamento mucho que no este aqui conmigo para decirselo y mas aun que siento que no le demostre todo lo que la queria pero ya no se puede dar marcha el tiempo atras.

Bueno creo que es todo por hoy supongo que este post es demasiado largo ya les contare mas adelante como me he portado.

9 comentarios:

Giselle Bogoya dijo...

ah!!! que bonito es aprender de los herrores, y si fuera tu mama me sentiria orgullosa por tooodo lo que aprendiste,espero que todo lo tomes con esa positividad tan buena, yo tambien soy una persona positiva asi que por ese lado somos hermanitas jajajaja,oye muñeca grax por visitar mi blog el tuyo me gusto mucho... aun que el pollito hace mucho ruido, le di y le di comida y no se callo jejejeje, besos...

Unknown dijo...

GRacias por los consejitos!!
y gracias por tus palabras en mi blog, me gusto mucho eso de..a lo unico que uno debe temer es al mismo miedo.
Besos.

PrInCeSa SoLa dijo...

estoy totalmente de acuerdo con todo lo que explicas!!!!

sabes yo pensaba lo mismo (en cuanto a no tener hijos)...pero un dia me enamore, me case y lo unico que quieria en la vida era tener un hijo fruto de ese amor, y te cuento algo.... es lo maximo!!!!

ver el rostro del ser que mas amas, reflejado en la carita linda de un bebe!!!!

besitos

Diego-go dijo...

Hola princesa!!!

Me encanta esta nueva actitud positiva!!!

Sigue asi!!!

A aprender de los errores!

Besos
Diego

Anónimo dijo...

Gracias por tus buenos deseos!!

El aprendizaje es lo mejor que podemos adquirir, aunque nos cueste demasiado y duela a ma%$#", pero mas vale

Besos!!!

Sofi!! dijo...

Sabes?

En esto somos bien parecidas..

Una vez que se me pasa la pena y la rabia, reflexiono y digo...
¿Que aprendí de esto?...

No me gusta sufrir en vano...
Siempre, de todo, de los bueno y en especial de lo malo, saco una moraleja.

Un besote....
Y muuucha fuerza!

De seguro que tu madre, está orgullosa de ti.

emoprincess dijo...

Hola princesita!!
Gracias por compartir con nostros la historia d tu mama, me has puesto a pensar en la mia y q debo demostrarle mas lo q siento!!
Y sigue con la actitud positiva!!
PD. A mi m encanta Panda jee jee

Anónimo dijo...

de nuevo yo!!!!


Mil gracias... no sabes lo que significa su apoyo y sus palabras, en serio que eres lindisima

Mil besos!!!

Espero que estes super bien!!!

*{Cottoncita}* dijo...

me siento totalmente 100% identificada contigo, creo ke los hijos no son para mi tampoco... muy egoista síiiii y también respeto ya admiro a los padres; es el rol más dificil y menos apreciado de todos. Mil y mil gracias x pasar x mi blog, ya sabrás ke ando "descomputarizada", pero te seguiré leyendo linda peach!!!! bsosososos