miércoles, 27 de junio de 2007

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...


Pues si hoy me decido a contar la historia de mi madre, es algo que me causa muchos recuerdos tanto tristes como alegres. Espero que les sirva de algo lo que aprendi de esa historia.
Mi mama era una persona normal hasta que empezamos a tener problemas de dinero en la familia, ella no trabajaba y mi papa casi no daba dinero y el poco nunca alcanzaba. Ella se arrepintio siempre de haber dejado el trabajo por ayudar a mi papa en un negocio que quebró.

Con la falta de dinero se volvio algo neurotica(de ahi le viene a mi hermana). Siempre deprimida encerrada en su mundo y yo, nunca supe comprenderla y no la soportaba, es mas creo que todos le sacabamos la vuelta, era dificil convivir con alguien con la que cualquier platica se volvia una gran pelea. Sin embargo pues la queria mucho pero creo que nunca se lo demostre.

Como teniamo problemas de dinero y yo salia muy bien en la escuela ella decia que yo era la esperanza de la familia, aunque a veces en mis enojos le decia que en cuanto terminara la carrera me iba a ir de la casa. Ella se ponia triste y lloraba, pero tampoco lo demostraba, sino que se volvia mas agresiva con nosotros. No lo niego yo tambien le decia cosas muy feas cuando nos peleabamos.Me volvi rebelde y contestona con ella.

Cuando estaba estudiando nunca me di tiempo para estar con ella, siempre con una tarea, un examen o salidas con los amigos. Pensaba que en cuanto terminara iba a poder ayudarla mas y que debia concentrarme en la escuela. Pero pues no siempre salen las cosas como uno planea y el verano en que termine la carrera mi mama enfermo, yo en esa epoca todavia no tenia trabajo y la cuide. Nunca pense que fuera a enfermar tanto, ella siempre tan fuerte. Tan reacia a ir a hospitales.

Pero las enfermedades no perdonan y a ella le detectaron cancer, dicen que para luchar contra el se debe querer vivir de verdad y en cuanto le dijeron eso senti que su vida era una luz y que se fue apagando dia a dia porque no le importo luchar para seguir viviendo, creo que no queria vivir asi. Despues de exactamente 2 semanas que le dijeron que tenía ella murió, claro despues de sufrir bastante porque esa enfermedad es muy dolorosa.

Entonces ahora yo ocupo su lugar y me converti en el principal sosten de la familia y quien organiza todo. Hay dias en que mis hermanos me hartan y quisiera dejar la casa, pero le prometi que los cuidaria y pues tengo que aguantarme. A veces me enojo y digo porque se fue porque no pudo estar con nosotros pero se que esta en algun lugar mejor. Tambien la entiendo ella sufrio mucho toda su vida, desde el padre que los dejo y ella por ser la mayor tuvo que cuidar a su madre y a su hermano(lo mismo que a mi pero tuvo que cuidar de 8 hermanos mas que yo), el esposo que la decepciono(la entiendo a mi mi padre me decepciona mucho) y los hijos que nunca la comprendieron.

Se que ella no hubiera querido esto para mi. Ahora que veo mas claramente las cosas siempre fue muy buena y ahora es mi modelo a seguir. Ahora creo que se le acabo la fuerza solamente. Se apago, pero su presencia esta con nosotros y nos sigue viendo y cuidando.

A mi mami le dedico la cancion de "Los malaventurados no llorar" de Panda, quiza no conozcan a este grupo en otros paises pero aqui en Mexico son un exito, ojala que si no saben cual es la puedan ver en el sitio o al menos leer la letra que tambien viene ahi:

http://www.wopvideos.com/videos/2627.htm

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola!!
oye gracias por compartir la historia de tu mamá, es cierto que eso puede traer todo tipo de recuerdos, pero mejor recordar los bonitos!!
y por aca si se escucha panda, muy buena cancion.

Anna dijo...

Hola nena:
La verdad tu relcion con tu mamá se parece mucho a la mia con mi mamá y me hizo reflexionar mucho, no soportaria que mi mama tuviera cáncer y no haberle podido decir todo lo que la quiero, tratare de mejorar mi relación con ella, en cuanto a ti, sabes que aqui siemore tendrás apoyo de alguna de nosotras, indudablemente te debes sentir triste pero ahora es cuando
puedes apoyar más a tu mami dandole la fuerza que necesitara.
Te mando muuuchisimos besitos y si conozco esa canción, es bonita.

Chule... dijo...

Hola linda!
Solo pasaba a dejarte la nueva dirección de mi blog.
Besos!

La Maripos@ Technicolor dijo...

La muerte solo existe, cuando el recuerdo de lo que eres desaparece de la memoria de quien más te ama.